4 Características Y 3 Componentes De La Atmósfera De Marte

0
259

De acuerdo a diversos estudios, podemos señalar que existen millones de planetas que contienen atmósferas y demás elementos relacionados con el planeta Tierra. No obstante, en el presente artículo se hablará acerca de un tema relacionado con lo nombrado anteriormente, pues se hará hincapié de la Atmósfera De Marte .

Antes de irnos directamente a la composición, estructura y demás características de esta atmósfera, es importante aclarar que Marte es el cuarto planeta del sistema solar, y su atmósfera es muy desigual a la de la Tierra. Actualmente ha tenido mayor provecho en el estudio de su constitución por el hallazgo de pequeñas sumas de metano, que podrían enseñar la coexistencia de alguna representación de vida.

La atmósfera está formada primariamente por dióxido de carbono con un 95%, tentativamente, también posee nitrógeno con una cantidad de 3% y por último se evidencia el argón con una cantidad de 1,6%, y comprende también algunas trazas de oxígeno, metano y agua.

atmósfera.

La Atmósfera De Marte  es liviana, y la presión atmosférica en el espacio puede ser variada, siendo  de unos 30 Pa (0,03 kPa) en la cima del monte Olimpo a más de unos 1155 Pa (1,155 kPa) en las fosas de Hellas Planitia con una opresión media de la extensión de 600 Pa (0,600kPa), frente a aquella presión de unos 101300 Pa (101,3 kPa) a nivel terrestre.

Por otro lado, la Atmósfera De Marte es demasiado polvorosa, dando al cielo marciano un color amarillento cuando se observa desde la zona. Los datos transferidos por los coches Mars Exploration Rovers enseñan que las partículas en detención poseen cerca de unos 1,5 micrómetros.

Existe una incesante pérdida de atmósfera que corre al espacio exterior. Se tantea que cada segundo se derrocha más de 100 gramos de atmósfera.

También te puede interesar: BIG BANG : TEORÍA Y EVIDENCIA QUE REFLEJA EL INICIO DEL UNIVERSO

4 Características De La Atmósfera De Marte

4 Características De La Atmósfera De Marte

Algunas de las características de la Atmósfera De Marte , son:

1. Presión

La Atmósfera De Marte es muy sutil, con una presión media del área de sólo el 6,1 mbar, señalando que la presión media de la superficie de la Tierra es de unos 1013 milibares.

2. Agua

Casualmente, el valor señalado anteriormente es muy próximo al punto triple del agua. Un líquido sólo puede estar en un estado firme por arriba de la presión del punto triple por tanto la representación de agua líquida en la zona de Marte es dudosa.

3. Topología

A pesar de lo anunciado en la característica anterior, la topografía de Marte es muy enunciada y diversa, las tierras bajas se explaya sobre la mayor parte del hemisferio norte y las tierras elevadas, especialmente al sur del ecuador.

Consiguiente, la presión en el espacio puede variar ampliamente desde la altura de las montañas más altas y volcanes difuntos, donde se somete a cerca de 4 mbar, en las distintas zonas bajas, como es el caso de los cañones o profundos agujeros de golpe, en el que alcanza los 10 mbar.

4. Vapor De Agua

La falta de vapor de agua en la atmósfera mariana y la desaparición de cuerpos de agua líquida, grandes o chicos, representa que hoy en día Marte no posee un ciclo hidrológico como en cualquier lugar cercano al de la Tierra (donde las cuentas de vapor de agua para un extraordinario 1 – 4% en la zona).

No obstante, la atmósfera marciana consigue temperaturas tan bajas, que el vapor de agua temporal principal al aporte máximo de la atmósfera que puede poseer, la atmósfera se llena.

Arriba en el cielo marciano se pueden crear nubes blancas muy consumidas creadas de cristales de hielo de agua, como las nubes en la Tierra. En la zona, las heladas colocadas durante la noche y que habitualmente se enaltece a la mañana siguiente.

No obstante, las zonas heladas pueden permanecer por una fracción reveladora del día, dependiendo de la época, sobre todo cuando se establecen en sitios con poca luminaria, tales como las paredes íntimas de los agujeros que, debido a su tendencia y ubicación, pasa la mayor parte de los días de invierno en una oscura sombra.

También te puede interesar: LAS GALAXIAS, SUS FORMAS DELIRANTES Y SUS MÁS RARAS CURIOSIDADES

3 Sensores Relacionados Con La Atmósfera De Marte

3 Sensores Relacionados Con La Atmósfera De Marte

Algunos de los sensores de la Atmósfera De Marte , son:

1. Sensor de Viento (WS)

El sensor de viento tantea la velocidad del viento local y la trayectoria en tres puntos del cilindro. Mediante una mezcla de los datos explorados por los tres sensores se deduce la orientación del viento y velocidad. En cada territorio, hay un anemómetro asentado en la tecnología de película de calor. La velocidad del viento es conforme a la fuerza introducida para conservar firme la temperatura de las películas.

2. Sensor de Temperatura del Suelo (GTS)

La única forma de un cálculo sin relación de la temperatura corporal es a través de su expresión de emisión infrarroja. Sensor de REMS dispone esta noción, las investigaciones de emisión infrarroja y en base a ella hacer una evaluación de la temperatura del suelo.

3. Sensor Temperatura del Aire (ATS)

Un pequeño termistor ubicado en la punta de una barra es la forma de apreciar la temperatura del aire. La varilla está elaborada con material de baja conductividad cálida. Un segundo termistor en la barra se emplea para valorar el flujo de calor desde el cuerpo de la pluma.

Estructura De La Atmósfera De Marte

Estructura De La Atmósfera De Marte

La atmósfera de Marte está compuesta por las siguientes capas:

1. Atmósfera Inferior

Es cálida debido al calentamiento por el polvo en interrupción y el suelo.

2. Atmósfera Media

Marte posee una corriente en goteo que mana en esta región.

3. Atmósfera Superior O Termosfera

Esta zona tiene temperaturas muy altas producidas por el calor del sol. En esta altura, los gases emprenden a apartarse el uno del otro en lugar de combinarse, tal como sucede en la atmósfera inferior.

4. Exosfera

A partir 200 km o más. Esta zona es donde están las últimas fibras de la atmósfera que se combina con el espacio exterior. No hay una meta o límite evidente, sino que los gases son sucesivamente cada vez menos espesos.

3 Componentes De La Atmósfera De Marte

La Atmósfera De Marte está compuesta por:

1.Dióxido De Carbono

El elemento principal de la Atmósfera De Marte es el dióxido de carbono (CO2). Cada polo persiste en un período de oscuridad perpetua durante el invierno de su hemisferio, lo que congela la superficie de tal manera que el 25% de CO2 en la atmósfera se aglomera en forma sólida, como por ejemplo, el hielo seco que crea una capa de hielo en los polos.

Asimismo, cuando el polo se vuelve a exhibir a la luz solar durante el verano marciano, se enaltece el CO2 helado, volviendo a la atmósfera. Este transcurso lleva a una gran diferenciación de la presión atmosférica y la estructura en torno a los polos marcianos, pero su nivel es muy vil para excitar un resultado invernadero y avivar la atmósfera del planeta.

2. Argón

La Atmósfera De Marte está ampliamente ennoblecida con el gas noble argón, principalmente en balance con otras atmósferas de otros planetas en el sistema solar. A diferencia de dióxido de carbono, el argón no se cuaja, por lo que la cantidad total de argón en la atmósfera es firme.

No obstante, las juntas locales pueden transformar debido al flujo de dióxido de carbono de un sitio a otro. Los últimos testimonios de satélite exponen un acrecentamiento de argón en la atmósfera sobre el polo sur en el otoño marciano, que se malgasta en la primavera subsiguiente.

3. Agua

Otros semblantes de la atmósfera marciana logran variar elocuentemente. Con la destilación del dióxido de carbono durante el verano marciano surgen trazas de agua. Las ráfagas de viento temporal barren los polos a una viveza de cerca de 400 km/h.

Estas tormentas estacionales tiran grandes sumas de vapor de agua y polvo constituyendo escarcha y nubes tipo cirrus similar a las de la Tierra. Estas nubes de hielo de agua fueron retratadas por el Opportunity en 2004.

También te puede interesar: 3 COMPONENTES IMPORTANTES DE LA ATMÓSFERA TERRESTRE AVALADO POR LA NASA.

En conclusión, el universo está representado por millones de planetas y cada uno posee su atmósfera, y pues, la Atmósfera De Marte no será la excepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here