2 Tipos De Alfa Centauri Que Se Relacionan Con El Sol

0
122

Alfa Centauri igualmente dominado como Rigel Kentaurus, es el sistema estelar más próximo al Sol que está ubicado a unos 4,37 años luz, es decir, a unos 41,3 billones de kilómetros de trayecto. Se trata de un sistema de 3 estrellas acopladas gravitacionalmente. Un sistema binario de estrellas que giran en un centro de masas, Alfa centauri A y Alfa centauri B, además de una tercera estrella enana roja, llamada Proxima Centauri, la cual gira cerca de las 2 estrellas Alfa centauri A y B.

Considerada desde la prehistoria como una única estrella y con gran categoría mitológica, la más radiante de la constelación del Centauro, lo que se percibe sin ayuda de telescopio es, en realidad, la aplicación de dos estrellas resplandecientes de un sistema de tres. Fue el astrónomo francés Nicolas Louis de Lacaille quien en 1752 reveló que Alfa Centauri es una estrella de dos elementos.

El sistema también comprende por lo menos dos planetas de la dimensión terrestre Alfa Centauri Bb, con proximidad de 113 % de la masa terrestre, que orbita Alfa Centauri B, con un grado de 3,236 días y próxima Centauri b, que orbita a Próxima Centauri. Girando a un trayecto de 6 millones de kilómetros de la estrella, 1 o el 4 % del recorrido de la Tierra al Sol, el planeta posee una temperatura superficial valorada de al menos 1500 K (alrededor de 1200 °C).

Alfa centauri A y B.

Para la investigación de otros planetas en el sistema, está en proyecto el telescopio cósmico ACESat.

Del mismo modo, Alfa Centauri A es una estrella amarilla muy análoga al Sol, y Alfa Centauri B es una estrella naranja de tipo K. Ambas bailan entre sí en un espacio de unos 80 años. Con un curso orbital de 79,91 años, los elementos A y B de este sistema binario se acercan entre sí a un minúsculo de 11,2 unidades celestes, lo que vale por unos 1670 millones de kilómetros o alrededor de la distancia media entre el Sol y Saturno.

Siendo el recorrido máximo entre las dos estrellas 35,6 UA (5300 millones de kilómetros, a corta distancia entre el Sol y Plutón). Como poseen masas simuladas, se revuelven alrededor de un punto del espacio casi paralelo entre ellas citado centro de masas.

La tercera estrella es Próxima Centauri, que rodaría junto de las dos anteriores a un recorrido mucho mayor, en una gran área con una extravagancia tal que se contiende si verdaderamente está ligada al sistema; no obstante, las tres estrellas poseen igual paralaje y corriente propia. Tiene un planeta rocoso en su órbita próxima, Proxima Centauri b, con contingencias de alojar agua líquida.

En el caso de que Próxima Centauri esté efectivamente atada a las otras dos, su órbita persistiría varias centenas de miles de años, y hoy por hoy estaría en el punto cuyo recorrido al sistema solar es mínimo. La ausencia media entre Próxima y Alfa Centauri AB es alrededor de 0,06 parsecs, 0,2 años luz o 13 000 elementos astronómicos (UA), semejante a 400 veces el volumen de la órbita de Neptuno. Se trata de una estrella chica y roja que solo se puede contemplar mediante el uso de telescopios poderosos.

También te puede interesar: LA ASTROLOGÍA, ¿CREENCIA O CIENCIA? UN DEBATE DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS

2 Tipos De Alfa Centauri

Algunos tipos de alfas son:

Alfa Centauri A

Alfa Centauri A

Alfa Centauri A es una estrella algo más brillante, grande y vieja que el Sol, de tipo sombría muy análoga a este. Se la cataloga como enana amarilla. A partir de las medidas circulares establecidas mutuas, Alpha Centauri A es un 10 % más fuerte que el Sol, con un radio de alrededor de 23 % más grande. La velocidad de giro planead de esta estrella es de unos 2,7 ± 0,7 km/s, lo que deriva en un plazo apreciado de giro de 22 días, que le da un momento un poco más rápido de vuelta de 25 días del sol.

Alfa Centauri B

Alfa Centauri B es una estrella naranja de serie principal que está ligada a Alfa Centauri A. Su edad es muy similar a la de su camarada, lo que hace especular que ambas estrellas germinaron ya unidas. Se la cataloga como enana naranja.

Sistema Planetario

Sistema Planetario

El 16 de octubre de 2012, el Observatorio Europeo Austral (ESO) avisó la revelación de un planeta extrasolar en órbita cerca de Alpha Centauri B, que tomó el nombre de Alfa Centauri Bb. Fue descubierto empleando el espectrógrafo Échelle de alta exactitud HARPS, en el Observatorio de La Silla de Chile.

Con una masa apreciada análoga a la de la Tierra, orbita su estrella a un trayecto aproximadao de seis millones de kilómetros y efectúa un viaje aproximadamente de su estrella cada 3,2 días. Este hallazgo es significativo, ya no sólo por la disminución de la masa del planeta, sino porque se piensa que este exoplaneta es el más próximo al sistema solar de los más de 820 revelados.

Puesto laboriosamente recuperable, dado que el sistema triple de Alfa Centauri es el más próximo a nuestro Sol. Asimismo, dado que los sistemas con planetas de este tipo repiten poseer más de uno de ellos, no se separa la viable coexistencia de más astros de análogos tipos en órbitas más distantes a la estrella central, aunque aún solo son meditaciones.

También te puede interesar: LA ESTRELLA POLAR : ¿UN FUTURO INCIERTO O EL INICIO DE UNA NUEVA VIDA?

Candidato A Planeta

Mediciones nuevas mostraron la posible aparición de un exoplaneta en órbita de Alpha Centauri B, no obstante, aún no se ratificó. El planeta se hallaría a unos 4,4 años luz de distancia de la tierra y no existiría en la zona adecuado. Se avisó por primera vez en 2013, y fue el segundo exoplaneta presentado en el sistema, detrás de Alpha Centauri Bb. Poseería una etapa orbital de unos 12 días terrestres, mucho más minúsculo que el de Mercurio.

Próxima Centauri

Se trata de una enana roja con una pequeña división de la claridad de nuestro Sol. En este momento, se halla a unas 13 000 UA del sistema Alpha Centauri A+B, y fortuitamente, su enfoque orbital está de cara a nosotros, lo que la hace, en este instante, la estrella más próxima al sistema solar, a un trayecto de cerca de 4,2 años luz. Los científicos le fijan una edad de, tal vez, mil millones de años.

Puede que Próxima Centauri no constituyera parte primitivamente del sistema y fuera aprisionada transitoriamente por las otras dos. No se tratan datos orbitales, sólo que probablemente rueda cerca de Alfa Centauri A+B con un período de alrededor de 500 000 años o más. Puede que a la larga incluso corra del sistema. Del mismo modo, es una estrella brillante, y como tal toma el nombre de estrella variable V645 Centauri.

Existencia De Planetas

Existencia De Planetas

Durante mucho tiempo se reflexionó que la creación de planetas lograba haberse dado en este sistema, sin embargo, hasta el año 2012 no se poseían datos sobre su presencia. Se pensaba que de haber planetas, éstos estarían ubicados de una forma más prohibitiva, ya que la gravedad de la estrella adyacente desmoronaría corridamente sus órbitas.

Precisamente, echar a ver la situación de las órbitas firmes en el sistema Alfa Centauri es un problema sin medio, ya que hay que instruirse los efectos de la gravedad de tres cuerpos juntamente.

De todas formas, investigaciones efectuados a partir de fingimientos parecen manifestar que viven órbitas estables hasta de unas 2 UA si el planeta orbita una de las estrellas primordiales en el mismo plano en el que ellas ruedan, y sólo hasta 0,23 UA para órbitas normales; y a partir de 70 UA si orbita a las dos a la vez; los planetas poseerían en estas condiciones órbitas estables al menos durante su época de vida.

También te puede interesar: 3 COMPONENTES IMPORTANTES DE LA ATMÓSFERA TERRESTRE AVALADO POR LA NASA.

En conclusión hay que estudiar a fondo a Alfa Centuari y su investigación referente a la formación de un nuevo planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here