3 fenomenos atmosfericos : Las maravillas de nuestro firmamento

0
25

Entendemos como fenomenos atmosfericos a aquellos que se originan en la  atmósfera, tales como las características del viento, las nubes, la lluvia, la nieve, (auroras boreales, tormentas eléctricas, entre otras.  No obstante en el presente artículos les estaré platicando acerca de 3 fenomenos atmosfericos que sin duda son un atractivo acogedor para los seres humanos.

3 fenomenos atmosfericos

fenómenos atmosféricos

A continuación les hablaré acerca de 3 fenomenos atmosfericos que sin duda son de ensueño, estos son:

1. Aurora polar

Aurora polar

Al momento de que veamos a aurora polar debemos tratar que si estas tienen su principio en las áreas próximas al polo norte se les designa aurora boreal. Ahora cuando las vemos en el polo sur, se llama aurora austral. Estas tienden a aparecer específicamente desde septiembre a octubre y de marzo a abril, en tiempos de mayor acción de las manchas solares. Es viable distinguirla mejor en Noruega, Alaska, Canadá, Suecia, Finlandia,  Escocia, Rusia, entre algunas otras zonas.

En otro sentido, esta aurora es desencadenada por la expresión de electrones transportadores de una carga energética semejante a un espectro que va de 1 a 15 electronvoltio y la luz sale equitativamente cuando se colisionan con los átomos del espacio en el que respiramos, especialmente con fracciones de oxígeno y nitrógeno, habitualmente en elevaciones que transforman entre 80 y 150 km. Se desarrolla entonces un anómalo de ionización, segregación y la motivación de partículas.

La aurora boreal

La aurora boreal

La aurora boreal es un fenómeno natural que provoca una claridad asombrosa, donde se pueden observar diversos colores y una belleza inenarrable. Que pasa cuando los vientos solares conmueven al campo magnético que presenta nuestro planeta. Asimismo, las partículas que se liberan en cada una de las explosiones solares quedan estancadas en la atmósfera, produciendo expulsiones en la superficie de la estrella y dando inicio a lo que conocemos como las tormentas solares.

En este sentido, la aurora boreal puede surgir en varias formas, es decir, se les puede ver en una representación de puntos luminosos y también en diversas franjas en que presentan una orientación horizontal o circular. No obstante, siempre salen formados con el campo magnético de nuestro planeta. Los tonos pueden ser muchos, en otras palabras, las podemos hallar en colores anaranjadas, rojas, azules, amarillas y verdes. Muchas veces aparecen en varios matices al mismo tiempo.

Origen de una aurora boreal

Una aurora boreal se produce de acuerdo a diversas transformaciones violentas que se dan específicamente en el campo magnético de nuestro astro rey dejando caer una amplia suma de energía en el firmamento. De esta amanera, al momento de que se dan las tormentas solares, la Tierra es irrumpida por gran aumento de vientos solares. En estos instantes las auroras son más frecuentes. No obstante, si por un lado somos premiados con esta hermosa distracción de luces de la naturaleza, por el otro tendemos a ser afectados a través del campo de los medios de comunicación.

Los 11 mejores lugares para echarle un vistazo a la aurora polar

Algunas de las zonas para ver a las maravillosas auroras boreales, son: Fairbanks, Alaska, Estados Unidos;  Yellowknife, Canadá; Hemisferio Sur; Abisko, Suecia; Unstad, Lofoten, Noruega; Jokulsarlon, Islandia; Parque Nacional Cairngorms, Escocia; Kangerlussuaq, Groenlandia; Tromsø, Noruega; Paatsjoki, Laponia Finlandesa y también en el Muonio, Laponia Finlandesa

2. Tormenta eléctrica

Tormenta eléctrica

Una tormenta eléctrica es una tormenta local que representa un fenómeno atmosférico o fenómeno meteorológico que viene acompañada por una serie de relámpagos y truenos. Asimismo, es definida como un fenómeno atmosférico muy interesante y que en ocasiones es temido, gracias al peligro tan atroz que puede producir, además de una serie de sonidos que provoca.

Las tormentas eléctricas dan origen a intensas lluvias y copiosas que a su vez traen consigo truenos enérgicos pero de corta persistencia, luego de los cuales se perciben los rayos o relámpagos. Si una persona nota delicadamente una tormenta eléctrica, esta presenta un semblante como si tuviera una representación de un yunque, ya que las nubes que se localizan en la parte de arriba se ven de manera plana.

En otro orden de ideas, todas las tormentas eléctricas se pueden dar en cualquier parte de nuestro planeta, siempre y cuando haya contextos de calor y saturación. Son más habituales en los meses de primavera y verano y del mismo modo en las épocas especificas de las tardes y las noches.

Creación de una tormenta eléctrica

Creación de una tormenta eléctrica

Una tormenta eléctrica requiere de mucha humedad, igualmente de aire ascendente eventual y de un sistema de mecanismo de prominencia que tienden a empujar al aire. En este sentido, el proceso que se lleva a cabo en la creación de este fenómeno atmosférico es el siguiente:

1. Primeramente se debe presenciar un aire caliente que posea vapor de agua.

2. El aire caliente escala, pero se conserva más ardiente que el aire que la cerca.

3. Cuando esta asciende, se traslada calor desde la superficie de la tierra a los niveles más altos de la atmósfera. El vapor de agua se congela, se aglomera y se crea una nube.

4. Es importante destacar que la nube, específicamente en su parte superior tiende a ser más fría que la inferior. Ahora, el vapor de agua que se origina en el área arriba se transforma en fragmentos de hielo que progresan.

5. El calor acrecienta dentro de la nube y se forma más gas, en el mismo tiempo en el que el viento que está muy frío sopla desde la parte de arriba de la respectiva nube.

EL DATO: Las fracciones de hielo de la parte interna de la nube son transportados hacia arriba y hacia abajo por el aire. El encuentro entre los fragmentos origina rayos que saltan, forman zonas de enorme carga eléctrica y subsiguientemente surgen como relámpagos.

3. Luz zodiacal

Luz zodiacal

La luz zodiacal es un fenómeno atmosférico que se origina cada primavera. Se crea gracias a una nube de polvo que empapa todo el Sistema Solar. Esta ‘niebla’ está acomodada, sobre todo, de las partículas resultantes de los despojos de miles de cometas que atraviesan por nuestro Sistema durante muchos años.  Así, las centellas del sol son irradiados por este polvo, y lo que notamos en el cielo es este chispazo. Eso sí, no se puede observar en cualquier lugar, sino que debemos buscarlo.

Modos de hallar a la luz zodiacal

Modos de hallar a la luz zodiacal

Lo primero que debes realizar es apartarte de aquellos focos agudos de luz o de regiones con alta profanación luminoso. El reflejo de la luz zodiacal es tan frágil que no se estimaría en estos temas.

Posteriormente a ello, alza el cuello y rige tu vista hacia el oeste, luego del crepúsculo. Hallarás una tira resplandeciente con representación triangular desarrollándose a lo largo del plano de la eclíptica, donde se localizan cada una de las constelaciones del Zodiaco.

Representación del fenómeno

La luz zodiacal es un brillo que hace que el firmamento se vuelva más sereno por la noche hacia el oeste tras la puesta del astro rey. Asimismo, esta luz se debe a la representación en torno al Sol de un aro de polvo de 600 millones de kilómetros. Llegando hasta la órbita de Júpiter. Solo la parte céntrica es lo suficientemente espesa para desperdigar la luz solar y ser perceptible justo a continuación del crepúsculo o antes del amanecer. El halo zodiacal posee una representación remotamente omitida.

Sin duda hablar sobre los 3 fenomenos atmosfericos son muy importantes ya que nos damos cuenta del modo detallado en el que se perciben las esencias de la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here